lunes, 21 de junio de 2010

8ª Excursión MTB Navalcarnero 2010

Ayer pudimos disfrutar de la primera salida oficial del club y aunque se echó en falta la presencia de muchos de nuestros compañeros (motivos los hay de todo tipo) fue lo bastante entretenida y dura como para ir haciendo historia. La 8ª Excursión MTB Navalcarnero 2010 nos deja varias instantáneas que podéis ver aquí. Esperamos que los participantes nos cuenten de primera mano sus impresiones.
Por cierto, ya hemos conseguido nuestro primer trofeo. A ver si vamos buscando un lugar para la vitrina...

8 comentarios:

  1. Que máquinas somos. Ayer estuvimos unos cuantos en la marcha de Navalcarnerro. Lo pasamos muy bien. Estaba muy bien organizada. Y por si fuera poco, al final van y nos dan un premio.

    ResponderEliminar
  2. BRAVO, BRAVO Y BRAVO.

    Me cago en to, estuve todo el día con remordimientos por no haber ido a la carrera, (que tuve que cambiar por partido de mi hijo, que también era importante) y veo que os lleváis un trofeo.

    Sois unos jabatos, compañeros, dejando bien el alto el pabellón y luciendo nuestros colores por la Comunidad de Madrid.

    Enhorabuena, y tened seguro que os pagará unas cañas a aquellos que os dejé tiraos, pero que también habéis defendido el pabellón del club.

    Dedicádselo a Rafa, que es nuestro gran valedor,

    VIVA 6MTB ZARZA Y SUS ALIADOS, Y VIVA ESPAÑA (Bueno, me refiero a la selección, joder, que también necesita un aliento).

    ResponderEliminar
  3. Nuestro compañero Carlos Casado nos envía la siguiente crónica:

    "Como dice una canción...'Son las 05.00 a.m y no he dormido nada............' pues en mi caso son las 07.00 y suena el despertador, con mucho sueño y teniendo en cuenta que me he acostado a las 05.00 ya que vengo de boda, me levanto y preparo mi equipo, poco a poco todo va cogiendo forma, me reuno con Angel, Carmelo, Antonio y Paco para ir juntos a Navalcarnero, donde nos juntaremos con el resto. Antes de que empiece la marcha y conociendo el perfil tengo que desayunar algo asi que me meto un par de tostaditas para el cuerpo que me sienta de lujo. A las 9.00 empieza la marcha, comenzamos rodando bien, algun ataque de tos, pero sin males mayores y enseguida me doy cuenta de que va a ser una marcha rápida y rompepiernas ya que es una constante de pequeñas subidas y bajadas con dos cuestas antes del avituallamiento que abririan brecha en el grupo. Cuando llegamos vemos que está todo bien organizado, hay fruta, bollos y bebida, por un momento pienso en quedarme a pasar el día allí, pero hay que continuar, estamos parados unos 10 minutos aprox y Carlos H. no aparece, espero que vaya bien y que aguante para terminar como Dios manda. Esta parada hace mella y los primeros pedales después del avituallamiento cuestan más de lo normal, pero sigo con Carmelo y Paco que aguantan arriba, después de unos kms en una pista que viene bien para volver a calentar las piernas empezamos a subir y bajar como veniamos haciendo, con la diferencia que esta vez estabamos realmente con la cabeza y la verdad que fue un rato en el que pudimos descansar ya que vas más relajado, hasta que unos senderos, arena de rio y alguna cuesta más empinada de la cuenta, vuelven a hacer brecha y definitivamente se pierde ese contacto con la cabeza. Es mediodia y el calor ayuda a estar cada vez más cansado, pero después de un buen repecho se divisa Navalcarnero, los animos suben y el viento sopla, un respiro para las piernas y para mi mismo que aprovecho un tramo rápido para coger a los de alante y agruparnos antes de atravesar el casco urbano junto con la Policia Local.

    Creia que estaba todo hecho, pero para subir a la plaza donde nos espera una grata sorpresa, hay que subir primero la última cuesta para "regalo" de los participantes, por fin se corona y escucho al speaker comentar nuestro nombre...........'6MTB ZARZAQUEMADA como Club más diverso'.......por un momento me quedo pensativo, ¿he escuchado bien?, recojo la ansiada bebido isotónica, fruta, bolleria industrial que sabe de muerte y vuelvo a escuchar al speaker, esta vez lo he entendido perfectamente, hemos sido premiados al club más diverso (venimos de varias localidades, no solo de Leganés)
    Nos toca recoger la copa y nos hacemos la típica foto con las autoridades de Navalcarnero, una sensación que no había vivido nunca la verdad, me ha gustado asi que espero repetir para recoger el premio al club más numeroso en la marcha, como lo hizo otro club asistente a la misma.

    Por último, felicitar al club MTB Navalcarnero, porque ha sido una organización excelente, asi que el año que viene que cuenten con nuestra asistencia."

    Carlos Casado Vázquez

    ResponderEliminar
  4. Queridos compañeros, uno se siente feliz de compartir esta afición con gente como vosotros.
    Enhorabuena a los que hicisteis la carrera, y a todos los demás que por circunstancias no pudimos.
    Ya tenemos el primer trofeo,que ademas me parece estupendo que sea a la diversidad,pues es el motivo primero del Club, no excluir a nadie y hacer un grupo de amigos para divertirnos con nuestro deporte.
    Un abrazo para todos.
    Rafa Sánchez
    SEIS...SEIS...SEIS... A LOS DE ZARZA VEREIS

    ResponderEliminar
  5. Un nuevo comentario de nuestro compañero David:

    "ENHORABUENA A LOS QUE ESTUVISTEIS EN NAVALCARNERO Y ENHORABUENA POR EL TROFEO QUE RECONOCE LA PIEDRA ANGULAR DE NUESTRO EQUIPO 'LA DIVERSISAD'. POR OTRO LADO DESEAR UNA PRONTA RECUPERACION DE SUS CONTUSIONES A NUESTRO SOCIO FUNDADOR C. HIDALGO QUE A PESAR DE LA APARATOSA CAIDA TERMINO LA PRUEBA. ESE ES EL ESPIRITU DEL 6MTB, NADA NI EL FUERTE DOLOR HACE BAJAR DE LA BICI A SUS MIEMBROS. ERES UN CAMPEON AMIGO CARLOS!."

    ResponderEliminar
  6. MUCHISIMAS FELICDADES PARA TODOS MIS EX COMPAÑEROS DEL GIMNASIO, YA VEO QUE TODO VA HACIA DELANTE Y QUE ESTAIS ECHOS UNOS MÁQUINAS, ME ALEGRO MUCHO, Y ENHORABUENA POR ESE GRAN TROFEO QUE HOS MERECEIS!!
    CARLOS RECUPERATE PRONTO, ESPERO QUE NO HAYA SIDO NADA GRAVE!!!
    UN BESITO MUY GRANDE PARA TODOS!!! VERO.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chic@s por vuestro apoyo y vuestro interés. Ya estoy mejor, aunque me lo tomaré con prudencia para no forzar una recaída. En realidad en caliente no estaba mal, pero se me quitaron las ganas de "sufrir" sobre la bici y el resto de etapa me la tomé con tranquilidad (lo siento Raúl, te tocó ir al tran tran).
    En cuanto a la macha estuvo realmente bien organizada. La mejor de las que he asistido (son muy pocas, jeje). Los chicos de MTB Navalcarnero se lo han currado. En cada cruce de caminos estaban para indicarte por donde continuar y por supuesto después de mi caída apareció un chico del club que me ayudó en todo lo que pudo y acompañó un tramo para ver cómo me encontraba. Lo dicho, organización un 10.
    Empecé tranquilo, como siempre, lo cual me obliga a forzar demasiado para volver a coger al pelotón. Esa fué una de las razones para darme el primer guarrazo. Iba demasiado rápido (bajando claro) para mi nivel técnico sobre la bicicleta, así que en uno de los pocos puntos donde hay que ir con cuidado me di un trompazo bastante majo. El punto está inmortalizado en alguna de las fotos que se han subido. Es una "caida" repentina del terreno, un desnivel no muy grande, pero lo justo para sacarme los colores. No tiré de la bici y caí con la rueda delantera y el cuerpo desequilibrado hacia delante aunque aún sobre los pedales. Intenté evitar la caida mientras iba frenando y serpenteando, pero sabía que iba al suelo. Me pareció una eternidad esperando tener fortuna y lograr equilibrarme, pero seguro que fueron decimas de segundo. Caimos ambos a la vez, jinete y montura, de lado y derrapamos sobre el duro suelo unos cuantos metros. En el suelo y blasfemando pensé que la caída había sido lo suficientemente dura como para tener algo roto, pero por fortuna estaba de una pieza. Ya me vi el brazo izquierdo (en realidad todo el costado) y estaba sangrando, pero dentro de lo razonable y el maillot-culotte bastante arañado. El golpe en la cadera y pierna dolía, pero solo fué eso, un golpe. Apareció el chico de la organización a los 20 segundos (en esos momentos no tendría a más de 10 participantes tras de mi) me ayudó con la herida y acompañó para cerciorarse que todo iba bien. FIN DE LA PRIMERA PARTE...Raúl jejeje...

    ResponderEliminar
  8. SEGUNDA PARTE: Seguí, ya tranquilo, pensando que solo había recorrido 10 kms. y me quedaban 45...ni de coña, "me paso a la ruta de los 30 en cuanto pueda". Poco despues veo que Raúl me está esperando parado. Le cuento lo sucedido y que no tenía en mente hacer tanos kms tras la caída. Nos ponemos en marcha pero ya con un retraso importante con el pelotón. Después escuché a los organizadores que había gente que iba muy rápido, y no lo decían con gratitud precisamente. Yo soy un matao, pero si me pareció que nada más salir ya se iaba aun ritmo importante y creo que alguno de vosotros también lo ha comentado. Seguimos y tras unos 10kms. me vuelvo a caer, esta vez iba muy despacio, pero miré atrás y justo pisé un reguero. Caí con el lado sano pero esta vez noté un pinchazo en las costillas que me asustó y pense en ambulancias. Tras unos segundos sin moverme en el suelo y evaluando mi estado comprendí que podía seguir. Ahora si que estaba jodido, no tanto físicamente como mentalmente. Y bueno, tras un rato llegamos al avituallamiento. Me fui directo al samur, me curaron y dijeron que hubo bastantes caídas (mal de muchos...). Los de la ruta de 55 ya se habían ido y las provisiones ya estaban recogidas, así que no nos quedaba más que unirnos con los de 30 kms (les quedaban 15 para acabar y yo ya contaba con 30). De buena gana me hubiera ido para casa, pero estabamos a esos 15 kms de Navalcarnero...así que camino y manta. El ritmo de la gente de la marcha de 30 kms era bueno para mi. Es cierto que había de todo, pero al menos sabía que no me iba a tener que esforzar en exceso. Nuestra compañera Cecilia estaba en el grupo y me sorprendió positivamente su ritmo. Estaba muy fresca, bastante más que yo. Enhorabuena Cecilia! Yo ya no "arriesgaba" ni lo más mínimo, en cuanto veía zona peligrosa pies al suelo. Ya notaba que uno de mis cuadriceps estaba tocado pero quedaba poco...llegamos a Navalcarnero, a una reagrupación para que la policía nos abriera paso por el municipio y camino ya hacia la meta vi mi coche. Tenía prisa por volver a casa pues había quedado y ya iba mal de tiempo y pensé que ir hasta la meta para volver era una tontería. Y mira que error, nos dieron una copa!!!! Vaya día!!! Raúl, siento haberte "retenido" y que no pudieras llenar de cerveza esa copa (ni recibir la seguro estupenda camiseta conmemorativa del evento). Y gracias de nuevo a todos. Ahora me duelen también los dedos...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.